Las discusiones de un bono de fin de año comienzan a tomar color en cada actividad y las rondas de negociaciones ya dejan los primeros resultados. Desde el el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) confirmaron que los trabajadores de la actividad percibirán un plus navideño de 3.600 pesos.
Aunque está lejos de ser una solución definitiva, “la medida constituye una herramienta apta para corregir la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los salarios 2016 y encarar mejor las próximas discusiones salariales” afirmó Marcelo Peretta, secretario General del (SAFYB) y secretario de Organización de la Federación Sindical de Profesionales Universitarios (FESPU).
Las palabras de Peretta se dieron al momento de dar a conocer que el sector patronal «confirmó que pagará el plus que le solicitamos de 3600 pesos».
«La medida es oportuna en el momento en que la inflación empieza a bajar», señaló el gremialista en sintonía con las previsiones de un amesetamiento de la suba de precios.
Además, el hombre cercano a Gerónimo «Momo» Venegas, deslizpo que «comienza a notarse el aporte del ´Peronismo en Cambiemos´ para lograr un gobierno sensible a las necesidades de los trabajadores».