El Ministerio de Educación resolvió modificar las incumbencias profesionales de diversas carreras universitarias consideradas de “interés público”. Además de disponer que diferentes carreras pueden compartir actividades específicas, Educación también dispuso limitar las incumbencias reservadas a determinadas carreras.
Esa resolución encendió las alarmas en el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb) que lidera Marcelo Peretta y por ello movilizaron ayer a la cartera educativa para reclamar que se de marcha atrás.
«La resolución va a provocar pérdida de fuentes laborales, toda vez que reduce el campo laboral», señaló Peretta a InfoGremiales. «Hoy la exclusividad de tareas para los títulos se pierde y se pierde la fuente laboral», explicó.
«Se favorece al empresario que va a poder realizar una actividad comercial sin la presencia de los profesionales», sostuvo el dirigente gremial, que también compone las 62 Organizaciones.
“Con esta resolución, el ministro (de Educación, Alejandro) Finocchiaro devalúa el valor del título universitario”, agegó y concluyó: “Van a provocar la pérdida de miles de puestos de trabajo”.