El sindicato de los trabajadores profesionales de farmacia y laboratorios emitió un comunicado en el cual informan sobre el estado de las distintas paritarias del sector y alertan sobre maniobras de la patronal.
La paritaria de los directores técnicos de droguería cerró con un 34% de aumento, abonado en tres pagos, hasta febrero 2016.
SAFYB aclara que “acompaña la medida de fuerza de los compañeros de FATSA”, pero que “solicitó a través de los directores técnicos, regularizar la entrega de remedios para urgencias y emergencias dado que constituyen un servicio esencial, por lo se encuentra normalizado ese aspecto”.
Por otra parte, la paritaria de sanidad se encuentra bajo conciliación obligatoria, y aquí el gremio denuncia que “ADEM – Asociación de Distribuidores de Medicamentos- se niega a aumentar dignamente el salario de sus trabajadores, siendo que recibió, junto a los laboratorios, autorización del gobierno para aumentar el precio de los medicamentos, tanto en 2014 como en 2015”.
Pero además aclara lo siguiente: “queremos alertar sobre la especulación de ADEM, que está dilatando la negociación, para forzar al Secretario de Comercio, Augusto Costa, a autorizar un nuevo aumento de los remedios”.
El comunicado cierra pronunciando: “El sindicato de los profesionales farmacéuticos y bioquímicos no está de acuerdo que este aumento de salario termine subiendo el precio de los medicamentos, que de por sí son bastante caros en nuestro país, y denuncia la maniobra especuladora de ADEM, que junto a los laboratorios goza de elevadas tasas de rentabilidad, debido a que venden productos que la gente no puede prescindir».