Farmacéuticos firmaron un aumento del 46% y llevaron el salario promedio a los 500 mil pesos

El entendimiento lo firmó el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB). Implica un 46% de incremento semestral y llevar el salario promedio de los profesionales bioquímicos y farmacéuticos del país a los 500 mil pesos mensuales desde mayo.

El titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, se mostró conforme con la paritaria 2023 de su gremio. El dirigente abrochó una suba del 46% semestral llevo el salario promedio de los profesionales bioquímicos y farmacéuticos del país a 500 mil pesos mensuales, a partir de mayo del corriente.

El acuerdo salarial de la actividad farmacéutica fue de 12% de aumento en marzo – abril 2023, otros 12% para el bimestre mayo – junio y el restante 22% para julio – agosto.

Además, se confirmó el adicional de 10% por presentismo, un estímulo que garantiza la presencia permanente del profesional en las farmacias, las droguerías y los laboratorios, -lucha que desvela a Peretta desde que asumió en SAFYB-, y el pago del refrigerio a cargo del empleador.

Farmacéuticos firmaron un aumento del 46% y llevaron el salario promedio a los 500 mil pesos

Sin demasiado ruido, la paritaria 2023 de los farmacéuticos y bioquímicos vuelve a ubicarse entre las más elevadas a nivel nacional. Para Peretta, en virtual campaña, esto «confirma la efectividad del modelo sindical – empresario» que propone dentro del armado político de Patricia Bullrich y Miguel Pichetto.

Vale recordar que Peretta creó en 2019 la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), una central que articula a pymes y sindicatos chicos (flacos).

Desde entonces promueve la aceleración de las habilitaciones, la simplificación de las altas y bajas de la registración, el pago de cargas sociales a cuenta de ganancias y otros impuestos, y la modernización de los convenios colectivos de trabajo.