Ferro se convirtió en el primer club en pedirle repros al Gobierno para pagar salarios

«No somos una empresa, pero los clubes somos Asociaciones civiles que empleamos y brindamos servicio a la comunidad. Es por eso que nos presentamos para pedir REPRO y nos dijeron que podríamos ingresar en el Programa. Estamos a la espera de la definición», explicó Daniel Pandolfi, presidente del club de Caballito, en el corazón de la Capital Federal.

Según aclaró en diálogo con el portal «Doble Amarilla», el pedido del Repro no es para abonar los sueldos de su plantel masculino profesional de fútbol.

Ante la falta de actividades deportivas, un club social como Ferro, que cada fin de semana recibe miles de personas, se ve notoriamente afectado.

Por eso, Ferro Carril Oeste acudió al Estado Nacional para pedir que se les brinde una asistencia en el pago de sueldos de sus empleados.

Con el aval de la Jefatura de Gobierno, el club de Caballito solicitó el Repro Asistencia por la Emergencia Sanitaria que está pensado originalmente para que el Estado ayude a sostener los puestos de trabajo en las empresas en situaciones delicadas financieramente.

Esta asistencia consiste en una suma no remunerativa abonada por el Estado para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, siempre y cuando sean más de 100, y que va entre los 6.000 a los 10.000 pesos.