El Secretario Adjunto Nacional Ferroportuario de APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos), Leonardo Salom, fue recibido en el día de ayer, por el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en su despacho de la Cámara Baja.
Sergio Massa y Leonardo Salom conversaron acerca de la necesidad de hacer obligatorio el escaneo de cargas para combatir el contrabando y el crimen organizado en todos los puertos de la Argentina, avanzando en la tecnificación de los mismos.
También, se planteó que la capacitación de los trabajadores será fundamental para su instrumentación y permitirá continuar trabajando en beneficio de un comercio exterior nacional más seguro y un mejor desarrollo portuario en cada región.
Durante el encuentro, coincidieron en esa mirada y Salom destacó que la capacitación de los trabajadores para el uso de las nuevas tecnologías es uno de los ejes de su militancia política y sindical y eje de las conversaciones que mantienen permanentemente con compañeros y autoridades portuarias y de los ferrocarriles.
Massa y Salom repasaron los beneficios que traería a la actividad ferroportuaria la concreción de esas iniciativas, que demandarán una actualización de la infraestructura para contar con la última tecnología en materia de control de cargas.
“Fortalecer puertos y ferrocarriles, necesariamente implica potenciar el desarrollo, tanto del País como de nuestro sector, que es vital para aumentar las exportaciones y generar divisas. Y los trabajadores estamos preparados y vamos a seguir trabajando por ese objetivo”, señaló Salom al respecto.