Los cuatro sindicatos ferroviarios lanzaron una campaña de videos, afiches y volantes hablando de las consecuencias en caso de que gane el candidato Javier Milei en el balotaje y quite los subsidios al transporte como prometió en un principio y luego se desdijo.
La campaña, llevada adelante por La Fraternidad, Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA), compara el costo mensual de viajar en tren con Milei sería de $48400, al valer $1100 cada boleto con su adversario. De ganar Sergio Massa, el costo del tren por mes sería de $2474 y de cada boleto $56.
A su vez, los cuatro gremios ferroviarios pidieron que “seamos claros” y concluyeron que “esa es la diferencia para tu bolsillo”. En el video, finalmente, sostienen el logo de Massa Presidente y una bandera argentina.
Milei afirmó ante el periodista Eduardo Feinmann que quitaría todos los subsidios. Desde entonces, el Ministerio de Transporte permitió renunciar voluntariamente a los mismos, pero adhirieron poco más de mil personas.