Los ferroviarios de SOFSE, Belgrano cargas y logística, ADIFSE, DECAHF, Metrovías y Ferrovías cerraron la paritaria anual que va de abril del año pasado a marzo de este con un porcentaje de aumento de 52 puntos que al sumarle las bonificaciones supera un 60%, según informaron desde la Unión Ferroviaria (UF) que encabeza Sergio Sasia.
La UF que conduce Sergio Sasia comunicó que en la jornada del lunes cerraron la revisión de la paritaria salarial que va del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo del presente, con un 4% de incremento en todos los conceptos que incluye la Grilla Salarial más un Bono por Día del Trabajador Ferroviario de $22.650.
Este incremento más lo acordado a fines del año pasado totaliza un 52%, superando la inflación de dicho periodo. Según calcularon desde el gremio, si se contabilizan otras bonificaciones que lograron durante el año paritario, el porcentaje resulta por encima del 60% de aumento.
A mediados del mes de abril se iniciará la nueva negociación correspondiente al período 1 de abril de 2022 – 31 de marzo de 2023.
Sasia se mostró conforme con el acuerdo integral del periodo 21-22 teniendo en cuenta el contexto y es optimista con la fortaleza del Sindicato para encarar la nueva Paritaria en Abril.
«Siempre gestionamos para sostener el poder adquisitivo de los salarios y ganarle a la inflación, esto nos permite estar entre las actividades con mejores salarios en Argentina.», aseguró.
El acuerdo alcanzó a más de 35.000 trabajadores y trabajadoras ferroviarias representadas, restando solo el cierre con las empresas concesionarias de cargas que será a principios del mes de abril.
El acuerdo fue suscripto con SOFSE, (Líneas Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur, Roca, San Martín, Tren de la Costa, larga, distancia, regionales y oficinas centrales) Belgrano Cargas y Logística (Líneas Belgrano, San Martín y Urquiza) ADIFSE, DECAHF, Metrovías y Ferrovías.