La Unión Ferroviaria firmó un acuerdo paritario para el transporte de carga que contempla un aumento de 37,5% en cuotas, más un bono de 15 mil pesos y un premio a los presenciales de $ 36500 en 5 cuotas. Vuelven a negociar en octubre.
La Unión Ferroviaria (UF) que conduce Sergio Sasia confirmó el acuerdo rubricado con las empresas Ferrosur Roca, Ferroexpreso Pampeano y Nuevo Central Argentino, en el que sellan los nuevos salarios para los empleados de las empresas de cargas privadas.
Los números son similares al resto de las paritarias del sector. Se trata de un incremento del salario bruto total del 37,5% distribuido de la siguiente forma: 3,5% en mayo, 12% en junio, 4% en agosto, 4% en octubre, 10% en enero de 2022 y 4% en marzo de 2022. Todos los porcentajes se tomarán sobre el salario de mayo.
Los trabajadores ferroviarios, declarados «esenciales» en el contexto de la pandemia de coronavirus, percibirán también un bono por «el día los trabajadores» de la actividad de 15 mil pesos en concepto de gratificación extraordinaria, por única vez, este mes de mayo.
También se pagará una gratificación especial para aquellos que cumplen tareas presenciales. En este caso será un total de $ 36500 que se distribuirá en 5 cuotas.
Asimismo, sindicalistas y directivos acordaron la revisión del acuerdo el 2 de octubre próximo para monitorear la situación económica y salarial y la evolución del proceso inflacionario.
COMUNICADO-ACUERDO-SALARIAL-EMPRESAS-FERROVIARIAS-DE-CARGAS-MAYO-2021