Los trabajadores ferroviarios, ferroportuarios y señaleros recibirán un incremento del 16 por ciento en los salarios brutos, a partir de este mes, según quedó establecido en el acuerdo firmado entre el gobierno nacional y los sindicatos del sector. Como el acuerdo es parcial, las negociaciones continuarán desde el 5 de febrero.
Los gremios Unión Ferroviaria, La Fraternidad, APDFA y ASFA anunciaron un acuerdo con la ADIF SE, SOF SE, DECAHF SAPEM, Belgrano Cargas y Logística – Líneas Belgrano, San Martín y Urquiza para darle a los trabajadores un aumento salarial parcial de 16% sobre el salario bruto.
Durante el mes de febrero, ambas partes continuarán las negociaciones paritarias para finalizar el proceso que tiene vigencia hasta el 31 de marzo.
El incremento también alcanza ítems como bonificaciones, viáticos y antigüedad sobre los salarios de diciembre de 2023. También continuará vigente el Bono a la Presencialidad.
Por parte del gobierno nacional estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, y la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete.