Invitado por los sindicatos de salud de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) dio el presente de los trabajadores argentinos de la salud.
Estuvo presente en una multitudinaria marcha en Brasilia, la capital, contra la destrucción del Sistema Único de Salud por el gobierno derechista de Michel Temer, el vice de Rousseff que quedó a cargo del Ejecutivo Nacional tras su destitución en mayo pasado.
“El Sistema Único de Salud jaqueado por años de desfinanciamiento, precarización laboral y avance los planes privados está hoy en peligro de muerte por políticas que son de Temer. El ministro Barros anunció que financiar el SUS es una utopía y prepara su entierro. Todos los luchadores de salud debemos trabajar para impedirlo», comentó Yabkowski.
FESPROSA habló a la multitud de unos diez mil trabajadores y usuarios en nombre de los trabajadores argentinos, brindando su solidaridad.