En plena temporada y con un Pinamar que se encuentra prácticamente colmado, el fin de semana habrá un conflicto sindical que puede entorpecer el normal desarrollo de la ciudad balnearia. Es que los que se encuentran en pie de guerra son los guardavidas.
La Asociación de Guardavidas de Pinamar ante la falta de respuestas en las negociaciones paritarias de la actividad resolvió en asamblea la realización de un paro total de actividades el próximo fin de semana.
De esta manera el sábado 24 y el domingo 25 no habrá servicio de guardavidas en las playas de Pinamar y desde el gremio le recomiendan a los bañistas no ingresar al mar para evitar peligros.
Los Guardavidas señalan que las cámaras de la actividad se niegan a recomponer los salarios acorde con la inflación y dilatan el cierre de las negociaciones.
El sindicato apunta tanto a la municipalidad como a los balnearios privados. «Han dilatado intencionalmente el inicio de las paritarias y ahora pretenden ajustar el salario de los guardavidas» señalan desde el gremio a través de un comunicado de prensa.
Los guardavidas hacen responsables de esta situación a los empleadores y a las autoridades responsables de la regulación y control de la actividad.