Por las complejidades en la negociación para reemplazarla en el Bapro, algunos creían que Juliana Di Tullio podría llegar a no asumir. El próximo reemplaza era el laboralista Héctor Recalde, uno de los mayores impulsores de la reducción de la jornada laboral.
Finalmente Juliana Di Tullio asumirá en el Senado de la Nación la banca que dejó el actual ministro de Defensa, Jorge Taiana y se terminó la expectativa de una porción del mundo sindical que estaba a la espera de un posible desembarco de Héctor Recalde en la cámara alta.
La ex diputada se desempeña actualmente como directora del Banco de la Provincia y su salida deja al directorio de la banca pública bonaerense en una situación comprometida. Por ello se creía que podía no asumir y dejar ese espacio para el próximo suplente.
Taiana renunció la semana pasada luego de que fue designado ministro por el presidente Alberto Fernández en reemplazo de Agustín Rossi. En principio Di Tullio iba a asumir en su banca la semana pasada, sin embargo la sesión no fue convocada.
La salida del Taiana del Senado generó un problema impensado en el gobierno de Axel Kicillof.
Ahora, con Di Tullio confirmada, la llegada del histórico abogado de la CGT al Senado no se dará. El laboralista, que está en medio de un debate público con el empresario Tedy Karagozian por la «Mochila Argentina», es uno de los principales impulsores de la reducción de la jornada laboral legal.
«Parafraseando a Perón digo que el derecho laboral es distribuir el empleo con más razonabilidad, y equidad, por ejemplo, regulando la duración de la jornada de trabajo de 48 horas fue determinada en 1929, ya tiene más de 100 años y criteriosamente existen proyectos e intención de debatir su modificación», la había dicho Recalde a InfoGremimales.