La UFI 1 se encuentra en la ciudad costera de Mar del Tuyú. Desde el gremio de judiciales de la provincia advirtieron a la Procuraduría General y al Ministerio Público Fiscal sobre el colapso edilicio en junio pasado sin que se tomen medidas al respecto. Finalmente el techo de las oficinas se desplomó. De casualidad ocurrió durante el fin de semana y no hubo que lamentar heridos.
Pasaron poco más de dos meses desde que la AJB a través de Hugo Russo, Secretario General y Oscar Yenni, Secretario Gremial, presentaron una nota ante el Procurador General, Julio Conte Grand, manifestando la preocupación de la AJB por las condiciones edilicias en las que desarrollan su tarea cotidiana los y las trabajadoras judiciales de las Fiscalías Descentralizadas de Mar del Tuyú.
Pues bien, pese a las advertencias del gremio, nada se hizo y este fin de semana se desplomó el techo de UFI 1 sobre unos de los escritorios de dicha oficina.
“En junio denunciamos ante el Procurador las condiciones en las que trabajan allí, pero desde el Ministerio Público no hicieron nada y finalmente se cayó el techo de la UFI 1. De no haber sido fin de semana, podría haber lastimado seriamente a algún trabajador o trabajadora. Las condiciones laborales, de salud e higiene de las UFIs del Partido de la Costa son realmente alarmantes, por lo que pedimos una rápida intervención del Procurador”, expresó Oscar Yenni, Secretario Gremial de la AJB.
Asimismo, los representantes de la AJB informaron que desde la Secretarías Gremial e Interior, seguirán realizando un seguimiento del caso y analizarán junto a las y los trabajadores los pasos a seguir.
“La Procuración General debe tomar medidas urgentes y concretas a esta situación, sin seguridad no se puede trabajar”, agregó el Secretario Gremial de la AJB.