UPCN, el gremio de estatales cegetista que comanda Andrés Rodríguez, cerró las negociaciones y confirmó que el bono de fin de año para los empleados de la administración pública será de 20 mil pesos. Lo anuncian hoy en Olivos. Había circulado que sería de 25 mil pesos. Pasó la tijera de Martín Guzman.
«Cierre de la negociación. Bono de fin de año de 20 mil pesos», comunicó ayer a última hora la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que comanda Andrés Rodríguez.
La información de los cegetistas rectificó el anuncio de un bono de 25 mil pesos que circuló desde ayer temprano y que incluso ATE ya había confirmado oficialmente en sus redes sociales.
La explicación de las idas y vueltas informativas se encuentra en las propias idas y vueltas de la gestión en lo que fue la definición de las negociaciones.
Según pudo saber InfoGremiales, desde el viernes tanto UPCN como ATE tenían cerradas las charlas por el bono de fin de año y el monto estaba fijado en 25 mil pesos. El interlocutor era la secretaria de Empleo y Gestión Pública.
Sin embargo en el transcurso del fin de semana el tamiz y la tijera de Martín Guzmán redujo la cifra inicial a los 20 mil pesos.
Como sea, y para congraciarse después de las desprolijidades, el Ejecutivo invitó hoy tanto a UPCN como a ATE al anuncio oficial que se realizará desde Olivos.
Los beneficiarios de la suma extraordinaria serían alrededor de 325.000 trabajadores, entre civiles y efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad.
Vale recordar que el año pasado los estatales consiguieron un bono de 4 mil pesos que se le pagó a quienes percibían salarios, en aquel momento, de hasta 60 mil pesos brutos.