El Gobierno de Santa Fe, la Cámara de la Construcción y la UOCRA firmaron un acuerdo con perspectiva de género para la inserción laboral de jóvenes y mujeres.
El acuerdo rubricado por los representantes de los tres sectores se sustenta en la «demanda en tiempos actuales de nuevas normas de convivencia laborales en todos los niveles del sector productivo de la industria de la construcción», según se informó a través de un comunicado del Gobierno de Santa Fe.
«Este convenio pretende convertirse en una herramienta para alentar las buenas prácticas laborales dentro del ámbito de una obra pública», explicó tras la firma del acuerdo la ministra de Infraestructura, Servicio Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvana Frana.
Añadió que la iniciativa «busca incorporar trabajadoras y trabajadores al trabajo formal y fomentar la capacitación como estrategia de crecimiento del sector».
Por su parte, Sergio Winkelmann, presidente de la Cámara de la Construcción, consignó «que el acuerdo estratégico busca incorporar a jóvenes recién recibidos o que no tengan posibilidades de seguir estudiando, captándolos para capacitarlos con teoría y práctica e incorporarlos a la obra pública, a través de ítems que serán expresados en los respectivos pliegos licitatorios».
Por último, el representante de la Uocra, César Cassina, aseguró «que pese a las complicaciones económicas, el sector mantuvo los niveles de ocupación y empleo, lo que nos motiva a seguir capacitando para incorporar más mujeres y jóvenes».