La rúbrica del convenio “responde a la demanda histórica de los gremios del sector público y a la voluntad política de las autoridades del organismo de mejorar las condiciones de trabajo de su personal”, según se informó hoy.
En ese sentido, el acuerdo “constituye un importante reconocimiento de los derechos laborales y fue alcanzado gracias al esfuerzo mancomunado de los distintos sectores que integran la Auditoría”.
El documento fue firmado ayer por su presidenta Cecilia Segura y los auditores generales Santiago De Estrada, Eduardo Epszteyn, Adriano Jaichenco, María Victoria Marcó y Facundo del Gaiso.
Por la representación sindical hicieron lo propio los dirigentes Juan José Tufaro, Jorge Eduardo Pérez, Miriam Pucheta y Pedro Prado Giralt de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC).
También participaron Diego Alberto Paganini y María Lorena Clienti de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Juan José Montero de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Enrique León Rosas del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).