La redacción de Perfil (propiedad de Jorge Fontevecchia) realizó un paro la semana pasada, que obligó a editores y personal jerárquico a sacar la edición del fin de semana.
La medida fue por el despido del fotógrafo Santiago Cichero, que había sido testigo en el juicio por el amparo pidiendo la reincorporación de siete despedidos en enero pasado.
La reincorporación sigue suspendida, y se sustanciará en la cámara. Lo que sí se había logrado anteriormente fue la reincorporación de los otros cinco despedidos, también en enero pasado, que a su vez eran miembros de la junta electoral interna.
La empresa aduce la necesidad de ajustar, y la propuesta paritaria de las cámaras patronales de prensa sería de un módico 26% de aumento a los básicos y un 23% al resto en tres cuotas, la última en enero de 2015.
Hasta ahí, la realidad pobre de la editorial dirigida por Fontevecchia.
En la vereda opuesta, el pasado 30 de mayo, el Grupo Perfil envió una carta de intención al multimedios Clarín, con copia a la Autoridad Federal de Aplicación (AFSCA) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV), en donde expresa su interés por adquirir la Unidad 4, que comprende siete señales de televisión: Volver, Canal Rural, Canal 13 Satelital, Magazine, Quiero Música en mi Idioma, TyC Sports y TyC Max.
Además, Perfil se encuentra construyendo un nuevo edificio en Barracas, donde funcionará la nueva sede del periódico.
Según los delegados de la editorial comentaron a Infogremiales, la realidad económica del Grupo es la segunda, y de hecho calcularon que la oferta de aumento del 26% «implicaría una ganancia de un 20% por vía del ajuste salarial».