Formosa: ATE brindará apoyo a trabajadores municipales para garantizar el cobro del bono extraordinario de $700.000

Según informaron desde ATE Formosa, en la municipalidad de Las Lomitas los trabajadores de la administración pública todavía no percibieron la primera cuota del bono extraordinario otorgado por el gobierno provincial a cargo de Gildo Insfrán. Otro tanto ocurrió con un bono que se otorgó en junio con recursos municipales, del cual los trabajadores recibieron una cuota y no la otra: «¿Qué pasó? ¿fue una picardía o una avivada del Municipio?».

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Formosa, Carlos Villasanti, se comprometió a brindar asesoramiento y apoyo a los trabajadores municipales de Las Lomitas, quienes aún no han recibido la primera cuota del bono extraordinario de $700.000 otorgado por el gobernador Gildo Insfrán a los agentes de la administración pública.

“Me enteré que los municipales de Las Lomitas no cobraron la primera cuota del bono de 700 mil pesos”, expresó Villasanti, y aseguró que se comunicará con el secretario general de la Seccional Ibarreta “para que él se acerque al Municipio para hablar con los compañeros”.

En su declaración, Villasanti recordó que, en junio, el bono de $200.000 otorgado por el gobierno provincial también tuvo inconvenientes en Las Lomitas, ya que se pagaron únicamente $100.000. “Ese bono fue con recursos propios de los Municipios”, explicó, y señaló que la coparticipación de mayo había sido lo suficientemente alta como para cubrir el pago completo.

“Todos los intendentes tenían para pagar los 200 mil pesos en ese momento”, enfatizó Villasanti, y cuestionó: “Si solo pagó la mitad, ¿qué pasó?, ¿fue una picardía o una avivada del Municipio?”. Añadió que “evidentemente, si no pagó los 200 mil, usó para otra cosa esa diferencia de 100 mil pesos”, sugiriendo un posible desvío de los fondos.

Ante esta situación, Villasanti aseguró que ATE trabajará para garantizar que los trabajadores municipales reciban el bono extraordinario. “En la semana van a ir los compañeros de la Seccional Ibarreta y, una vez que ellos hagan pie ahí, haremos algún tipo de reunión”, afirmó. Además, destacó que el objetivo es ofrecer asesoramiento y acompañamiento para que los empleados municipales puedan gestionar y reclamar lo que les corresponde.

ATE también recordó que el bono extraordinario es una asignación no remunerativa y no bonificable, y reafirmó su compromiso de velar por los derechos de los trabajadores en un contexto económico que requiere respuestas concretas por parte de las autoridades locales.