Los gremios de transporte siguen en su avanzada por levantar el perfil y colocarse como los líderes del mundo sindical. Ayer se reunieron con la Unión Industrial Argentina (UIA), con un temario que tenía más que ver con negociaciones de una central sindical que de un sector de la misma. Los mensajes de los transportistas para el Gobierno Nacional, acrecentando su rol opositor, y para los líderes cegetistas, marcándoles la agenda, ya empiezan a ser recurrentes.
“Durante la reunión se puso énfasis en la suspensión y falta de empleo, preocupación que existe en todos los sectores. Además, se analizó la importancia de una Ley Federal del Transporte, para que todos los sectores la implementen entre sí, porque viene un Gobierno nuevo que se va a tener que dedicar a mejorar la situación del transporte que hoy es un desastre”, afirmó Omar Maturano (La Fraternidad), que junto a Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), Omar Pérez (Camioneros), entre otros gremialistas del sector industrial, fueron los encargados de representar a los trabajadores.
Por su parte, Juan Carlos Schmid explicó que “se evaluaron los acuerdos firmados recientemente con China y se coincidió en llevar adelante acuerdos de integración a nivel global, pero se compartió la preocupación del posible impacto que la implementación de estos podría tener sobre el empleo y la producción nacional”.
Trabajadores y empresarios también analizaron la situación del impuesto a las ganancias, el mercado de trabajo, la actividad industrial y las perspectivas de salarios e inflación; y remarcaron la importancia del encuentro entre trabajadores y empresarios industriales y la necesidad de promover el diálogo social para el desarrollo del país.
En el encuentro se conformó “el equipo de trabajo para competitividad logística” con el objetivo de llevar adelante la agenda establecida y elaborar propuestas conjuntas que puedan integrarse en una futura ley federal de transporte, como así también todos los aspectos logísticos que afectan la competitividad de la industria nacional.
Representando a la Unión Industrial Argentina estuvo su presidente, Héctor Méndez; el secretario, José Ignacio de Mendiguren; los vicepresidentes, Cristiano Rattazzi y Juan Carlos Sacco; entre otros integrantes del Comité Ejecutivo.