La expectativa de los bancarios estaba puesta en cerrar las negociaciones rápidamente, pero se frustraron. Palazzo declaró el estado de alerta y convocó a los Cuerpos Orgánicos para evaluar medidas.
Este jueves al mediodía la Asociación Bancaria encabezada por Sergio Palazzo y las cámaras del sector se encontraron en la audiencia virtual ante el ministerio de Trabajo.
Desde La Bancaria la expectativa estaba puesta en lograr un acuerdo antes de esa instancia, pero no fue posible.
Fuentes de la negociación aseguraron a InfoGremiales que la parte patronal no realizó oferta alguna, aún cuando la paritaria lleva un mes vencida y aún cuando el sindicato se mostró abierto a aceptar una suma fija que obrara de puente hasta la reapertura.
«Ante la intransigencia y desidia de las patronales» anunciaron, desde la bancaria, el estado de alerta y movilización a través de un comunicado que lleva la firma de su Secretario General, Sergio Palazzo y de los miembros del Consejo como Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier y Victoria Capoccetti, entre otros.
«Estamos muy molestos por la actitud que asume Claudio Cesario, representante de la Cámara Empresaria que nuclea a la banca extranjera. Siempre estuvo en contra de los trabajadores bancarios y sus derechos, seguramente lo debe traicionar su militancia política en el PRO y quiere llevarnos a un conflicto que abarcará todo el país», remarcó una alta fuente de la mesa chica del gremio.
La próxima audiencia será el jueves 10 de febrero a las 12 horas. Los Cuerpos Orgánicos del sindicato ya fueron convocados para analizar las medidas a tomar si no encontraran respuesta favorable al reclamo.