La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias de la actividad pasaron hoy a un cuarto intermedio en las paritarias del sector hasta el miércoles próximo a las 14 horas, al no haber alcanzado un acuerdo salarial.
En la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Callao al 100, el gremio calificó de «insuficiente» la oferta salarial de las cámaras empresarias.
Por parte del sindicato participaron del encuentro el secretario adjunto, Pablo Moyano, y el secretario de Políticas de Transporte, Omar Pérez, Marcelo Aparicio, entre otros dirigentes.
«No estamos para nada de acuerdo con lo que han ofrecido. No vamos a hablar del porcentaje ofrecido porque es una discusión innecesaria pero sí aclaramos que vamos a defender el salario del trabajador.», advirtió Aparicio a la salida del encuentro.
«Esperamos tener en la próxima audiencia una respuesta mucho mejor o favorable para los trabajadores para poder llegar a un entendimiento. Si no entendemos que la necesidad del trabajador pasa por el bolsillo, bueno, veremos los pasos a seguir.», agregó y cuestionó al sector empresario: «No se quejan cuando les aumentan el combustible pero cuando tienen que aumentar salarios se quejan.»
El sindicato de Camioneros reclama un incremento salarial del 131% ante «el elevado proceso inflacionario».
El gremio también demanda el pago de un bono de fin de año y un incremento de los adicionales para todas las ramas de la actividad.
Sindicalistas y empresarios habían iniciado la negociación convencional el martes último y retomaron hoy el diálogo, después de un cuarto intermedio convenido.