El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que mantiene charlas con sindicalistas y planteó que «hay comprensión» respecto de los problemas. Sin embargo evitó hablar de «compromisos» tras el encuentro en la Secretaría de Trabajo con Julio Cordero.
Guillermo Francos, el Jefe de Gabinete y uno de los hombres más políticos de la gestión libertaria, habló de la relación entre el Gobierno de Javier Milei y la CGT, tras lo que fue el encuentro de esta semana en la Secretaría de Trabajo con Julio Cordero.
«Tuve muchas charlas con sindicalistas y hubo una acá con la CGT que se reunió con (el secretario de Trabajo) Julio Cordero y fue muy buena», le dijo Francos a El Cronista.
«Hay una comprensión muy clara del tema, ellos tienen claro que no pueden quedarse con la mitad del mercado laboral, tienen que tomar a todos los trabajadores informales de alguna forma, con lo cual saben que tienen que facilitar tanto el contrato como todo lo que hace a la relación laboral de manera de no seguir perdiendo trabajadores regulares», añadió.
Francos planteó que todavía no tiene precisión respecto de la reglamentación de las leyes (laborales) y remarcó que los cegetistas dijeron: «También plantean ‘ojo con Ganancias’, porque Ganancias les va a impactar a los trabajadores».
Sin embargo, cuando le preguntaron sobre el compromiso que le dio a la CGT, Francos evitó responder: «Mi único compromiso es tratar de buscar las formas que sean factibles».
Y soltó: «Todos tienen que entender que el Gobierno tiene un objetivo absolutamente claro, transparente y terminante, que es: no vamos a emitir. Solamente voy a emitir para comprar. Si tenés eso claro en la cabeza, seas el sector que sea, empresario, sindical, vos sabés que el Gobierno no va a tirar más plata al mercado, hay que arreglarse con lo que hay. ¿Cómo distribuís lo que hay? Bueno, esa es la magia que tenés que hacer. Hay que arreglarse con lo que hay».