El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostró optimista en encarar un diálogo formal con la CGT. Aseguró que «La reforma laboral es un paso adelante pero no significa que esté contemplado todo» y por ello pidió institucionalizar las conversaciones.
«La intención del Gobierno es poder dialogar con las organizaciones gremiales y poder encontrar el camino para superar las trabas que hoy se le ponen a los empresarios para generar empleo», le dijo Guillermo Francos a La Nación+.
«El gran desafío que tenemos es encontrar el camino para generar empleo formal. No puede ser que tengamos más trabajadores informales que trabajadores formales», añadió el Jefe de Gabinete de la gestión libertaria.
En ese sentido, planteó que «La reforma laboral es un paso adelante pero no significa que esté contemplado todo por eso tenemos que seguir dialogando».
Además Francos recordó que en estos meses «Hemos tenido conversaciones informales con miembros de la CGT y también en términos formales».
Vale recordar que el Gobierno nacional convocó a los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT). Fue en el marco de la intención de Casa Rosada de avanzar en la conformación de lo que llamó Consejo de Mayo.
La cita será el próximo martes a las 13, en la sede de la secretaría ubicada en la avenida Leandro Alem 650, de la Ciudad de Buenos Aires.
Denominado como “el primer encuentro del Diálogo Social”, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, hizo pública la invitación a tres secretarios generales de la central: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. El dirigente de Camioneros ya adelantó que no asistirá.
Desde la cartera revelaron que el encuentro será a “agenda abierta” y desde su parte apuntará a avanzar en la conformación del Consejo de Mayo que deberá convertir en legislaciones los puntos del pacto.