Desde hace varios meses las heladerías de la firma vienen atravesando una serie de inconvenientes para el cumplimiento de sus obligaciones como empleadores y no son pocos los que fundan esta flexibilización de hecho que viene llevando adelante la empresa al abstraerse del cumplimiento de obligaciones a su cargo con el vínculo que la firma mantiene con el entramado de intereses de Mario Quintana.
Incluso, puede observarse un patrón parecido en el conflicto que Farmacity -también del Fondo Pegasus y también presidida por Mario Quintana hasta 48hs antes de pasar a ser funcionario- lleva en la provincia de Buenos Aires dónde pese a tres fallos judiciales en contra logró llegar a la Corte Suprema para penetrar en el jugoso mercado del retail farmaceútico. Demasiadas coincidencias para no tentarse en creer que un CEO y dueño de empresas es funcionario por un rato en su vida, pero sus intereses constantes están en otro ámbito.
En el caso de Freddo, la empresa viene retardando la concreción de una paritaria ofreciendo sumas insignificantes (10% de aumento a partir de abril) a la par que viene readecuando la liquidación de haberes de varios empleados afectando el sueldo de bolsillo de los mismo.
«Así labura esta gente, toda para ellos, te desgastan, saben que no tenés como aguantar un conflicto porque vivimos del laburo y los medios nos escapan porque saben de quién es Freddo…así como nos tratan a nosotros como empleadores, tarde o temprano van a tratar al resto de la gente como gobernantes».