En medio de la tensión por los 600 despidos confirmados en Atucha, ayer llegó una noticia que agravó más la situación. Es que el Gobierno Nacional le informó a los contratistas que se paralizaba el proyecto Atucha III por lo que desde fin de mes las cesantías se multiplicarán.
A los 600 despidos entre jerárquicos, técnicos y administrativos de las obras confirmados hace una semana por InfoGremiales, ahora se le sumarán al menos 1200 echados más a fin de mes.
El conflicto lo completa el temor de unos 2800 despidos totales a fines de mes y la falta de pago que vienen padeciendo los contratistas de parte del Gobierno Nacional que aumenta la velocidad en la que se desenvuelve la situación.
En una masiva movilización de una multisectorial de gremios ayer a la planta nuclear, el secretario general de la Uocra local, Julio González, señaló: “No esperamos hasta el 31 de marzo, comenzamos con las movilizaciones hoy porque acá no hay ñoquis, hay trabajadores que necesitan llevar un salario digno a su casa».
«Se habla mucho de que si vamos a cortar calles o las rutas, pero eso nosotros lo tenemos como alternativa; ya que buscamos el diálogo y la paz social. Pero a cambio queremos respuestas», agregó el gremialista quien dijo que no abandonarán el reclamo «no nos bajaremos de esta lucha», concluyó.