Dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires SIPREBA, la Federación de Prensa FATPREN y el Sindicato de las Telecomunicaciones SATSAID tuvieron un primer encuentro que evaluaron como «el puntapié inicial de una nueva etapa de diálogo permanente y trabajo mancomunado».
El secretario General del SATSAID, Horacio Arreceygor recibió a representantes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren) con el objetivo de analizar la actualidad en nuestro país y, particularmente, de la actividad que estos gremios representan.
Del encuentro participaron el secretario General del SiPreBA, Agustín Lecchi, su par de FATPren, Carla Gaudensi y el secretario Gremial del SiPreBA, Francisco “Paco” Rabini. Mientras que, en representación del SATSAID, estuvieron presentes también el secretario de Prensa y Difusión, Julio Barrios y el secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo González.
Las organizaciones gremiales decidieron «iniciar una nueva etapa de diálogo y trabajo en conjunto, teniendo en cuenta los desafíos que presenta la coyuntura».
En el clima de época actual, coincidieron en que «resulta de suma importancia estrechar lazos y aunar esfuerzos con gremios hermanos para defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores».
La realidad ya los ha encontrado reunidos en el pasado, en las calles ante la represión a periodistas tanto de medios audiovisuales como de la prensa escrita que cubrían manifestaciones y resultaron heridos o apresados, o por reclamos salariales ante las mismas patronales.