El líder de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, confirmó que la central obrera marchará cuando se trate la Ley Bases y adelantó que se viene una jornada nacional de lucha de los estatales, ante el anuncio de inminentes nuevos despidos. Será el 27 de junio, antes de que vuelvan a recortar contratos.
«La decisión es no quedarse quietos esperando que los despidos aparezcan, sino pedir la reincorporación», abrió Hugo «Cachorro» Godoy, el secretario General de la CTA Autónoma tras los anuncios del Gobierno Nacional de que se vendrán nuevos recortes de trabajadores estatales en los próximos días.
«Queremos construir consensos y generar conciencia en que es mentira que lo que se pretende es reducir el déficit fiscal con la reducción del Estado», añadió Godoy en declaraciones a AM 750.
«Se fortalece el Estado en las áreas que tienen que ver con la represión al pueblo y se destruyen los organismos que tienen que ver con la seguridad social, con el respaldo a las pymes, al campesinado, a la atención a la discapacidad», planteó el gremialista.
Para Godoy «se alienta desde el discurso presidencial la idea de que si los pobres tienen hambre se la van a arreglar solos y lo refuerzan con la conducta cruel de no entregar alimentos».
En este panorama, el dirigente confirmó que «se resolvió una jornada de lucha con ATE y de todos los gremios estatales el 27 de junio, antes de que venzan los contratos». La fecha marcada para el próximo recorte es el 30 de junio.
Además recortó que «El día que se trate la Ley Bases desde los gremios estatales y la CTA Autónoma se hará un paro y una movilización al Congreso de la Nación que se articulará con otras centrales».