Comienza la cuenta regresiva para la votación del miércoles en la Cámara de Diputados donde se decidirá la suerte del polémico proyecto de ley sobre la emergencia laboral y la doble indemnización para frenar los despidos. Ante lo cual el gobierno hará lo imposible por lograr lo que parece más probable, que es la aprobación de la norma.
En este sentido se pronunció el Ministro del Interior Rogelio Frigerio. “Hasta el miércoles de la sesión vamos a intentar por todos los medios convencer -no tenemos otra porque somos minoría en ambas cámaras- de que es una ley mala y que va en contra del objetivo que pretende generar puestos de trabajo de calidad», dijo el ministro en declaraciones a radio Mitre.
“Que se haya postergado la decisión nos da tiempo para seguir intentando convencer a todos los sectores políticos de que la ley de doble indemnización es mala, va en contra de lo que queremos generar, que son condiciones para que se creen empleos de calidad”, indicó el funcionario.
Además afirmó que el presidente Macri “está dispuesto a dialogar y negociar con mucha firmeza en sus convicciones” y “lo que él considera mal lo va a plantear con todas las letras, no para quedar bien ni tener actitudes demagógicas sino para modificar la realidad, que para eso lo votaron”.
Por último Frigerio distinguió entre algunos sectores impulsan la ley “con un buen motivo”, de “muchos otros quieren que al Presidente le vaya mal, como lo plantean de manera explícita, quieren poner palos en la rueda, y entienden que cuánto peor, mejor para ellos”.