El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dijo que no tienen los fondos para pagar los salarios, aguinaldo y un vencimiento de deuda en dólares. Lo mismo habían planteado previamente los macristas Ignacio Torres y Claudio Vidal.
Rogelio Frigerio se sumó al grupo de gobernadores electos de Juntos por el Cambio que advierten que no tienen los fondos suficientes para afrontar el pago del medio aguinaldo de los trabajadores estatales. Un juego de presión coordinado.
El gobernador electo de Entre Ríos aseguró que no están disponibles «la totalidad de los recursos» necesarios «para pagar sueldos y aguinaldo». En el caso puntual de su provincia se suma un vencimiento de deuda en dólares.
«Todas las provincias estamos en una situación muy parecida. Acá hay un problema importante que surge con la decisión del oficialismo durante la campaña de hacer política con recursos provinciales», explicó Frigerio respecto a la baja del IVA y de Ganancias.
«Esa baja de impuestos afectó a la coparticipación. A todas las provincias nos falta una masa salarial y eso nos complica el pago de sueldos y del aguinaldo», agregó Frigerio en línea con lo planteado previamente por el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal, ambos electos desde el macrismo.
«En nuestro caso, además, tenemos un vencimiento de deuda en dólares», agregó el ex ministro del Interior, que apuntó contra el actual gobernador Gustavo Bordet y Sergio Massa.
«Este es el daño que dejaron las medidas proselitistas que se tomaron a costa de los recursos de las provincias y, además, son consecuencia que en algunas provincias, como la mía, no había ahorros ni recursos para afrontar esta situación. Además, estas provincias acompañaron aquellas medidas que claramente afectan sus recursos», lanzó.
Respecto a cómo hará para pagar sueldos y salarios, Frigerio afirmó que «según lo que me comentan los propios funcionarios de la provincia, va a depender de cómo venga la recaudación y de cómo venga el mes».