El titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, SGBATOS, José Luis Lingeri, expresó su apoyo a la nueva gestión que le toca desempeñar al nuevo titular de Economía, Sergio Massa. Sus expresiones circularon el día anterior a que la CGT se reúna para organizar y determinar la dirección que tendrá la movilización del 17 de agosto.
“Somos conscientes de la capacidad y el compromiso del compañero Sergio Massa para hacer frente a los problemas en estos tiempos de crisis; y sabemos su empeño para resolver las cosas que está pidiendo la sociedad” remarcó Lingeri, asegurando que “siempre estuvo del lado del trabajo, los trabajadores y la producción”.
Por otra parte, el titular de SGBATOS y dirigente de la CGT, recordó su relación con el nuevo ministro. “Tengo trato con Sergio desde hace décadas y a Malena la conozco desde que era pequeña por una vieja amistad con la familia Galmarini. En muchas oportunidades, acerqué a Massa a la mesa chica de la CGT para discutir los problemas de la Argentina” remarcó.
Mañana la central obrera de la que Lingeri forma parte se reúne y debatirá la dirección que tendrá la movilización del próximo 17 de agosto.
El propio Héctor Daer reconoció en las últimas horas que, según su interpretación, un plan de lucha de la CGT contra el Gobierno sería funcional a quienes apuntan a una devaluación. El sector más cercano a Pablo Moyano y la Corriente Federal buscó desde el primer momento llevar la movilización a los formadores de precios. Un tercer sector propuso retroceder y dar de baja la marcha, como «gesto».
Una opción sería que Massa logre que la marcha de la CGT se convierta en una cruzada de respaldo al Gobierno Nacional tras su desembarco en el Gabinete.