El acto será en Ensenada bajo la consigna «Lealtad con el Pueblo, la Patria no se vende». Convocan referentes de la CGT y de las dos vertientes de la CTA, ahora en proceso de unidad. Se espera que cierre Axel Kicillof y por el momento no hubo invitación al Instituto Patria.
En Berisso, el distrito bonaerense popularmente conocido como el Kilómetro Cero del Peronismo, se realizará el próximo 17 de octubre el acto central por el Día de la Lealtad. Será bajo la consigna «Lealtad con el Pueblo, la Patria no se vende».
De la organización del acto participan activamente referentes de CGT, de las dos vertientes de la CTA, y más de 200 referentes sindicales, políticos y sociales.
«Esta convocatoria al Km 0 del peronismo se inscribe en el marco de una fecha emblemática para nuestro movimiento, y con el mismo espíritu y la misma esperanza, defenderemos la gestión del compañero gobernador Axel Kicillof, al pueblo bonaerense, sus derechos y conquistas», planteó Walter Correa, el referente de los trabajadores curtidores y ministro de Trabajo bonaerense.
Y agregó: «Los ataques del gobierno de Milei a nuestra Provincia, el corazón productivo de la República, exigen redoblar los esfuerzos para revertir sus graves consecuencias. Nuestra lealtad es con el pueblo, y esta patria no está en venta».
Según trascendió extraoficialmente, el orador principal del acto será el propio Kicillof que ayer tuvo un encuentro con estudiantes universitarios y apoyó las protestas para conseguir que se reafirme la ley de financiamiento universitario.
Algunas versiones periodísticas incluso vaticinaban que podría ser Kicillof quien invite a Cristina, ahora en plena campaña por conducir el PJ a nivel nacional, para que se acerque a Berisso para compartir el 17 de octubre. Sería un gesto de unidad luego de varias tensiones que se generaron entre el Cristinismo y los leales al gobernador.
«Hasta el momento el único orador previsto para el 17 de octubre es Axel. Si después Cristina lo llama y él la invita es otra cosa», explicó una fuente de la organización que se mostró expectante por lo que pueda ocurrir.
Además se espera que también se cursen invitaciones a los gobernadores peronistas, con una atención especial en Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja y hasta la salida a la cancha de CFK el único que se mostraba con intenciones de conducir al PJ.