Fuerte interna sindical en Aceros Zapla

“El sindicato muestra inoperancia e incapacidad. No representa a los trabajadores y no nos consigue ningún tipo de beneficios”, se quejó el delegado Julio Osinga, uno de los integrantes de la comisión de trabajadores de Aceros Zapla, en Jujuy, que está en plena puja con la conducción del sindicato.

La comisión estuvo en el ministerio de Trabajo Nacional, en Buenos Aires, para conseguir que le aprueben una asamblea extraordinaria que trate la revocación del mandato del secretario general del gremio, Víctor Aguirre.

“Con sus accionar violento, la falta de dialogo, y su sus ambiciones políticas personales está haciendo peligrar el trabajo a 600 familias de Palpalá”, se queja Osinga ante Infogremiales.

El grupo de trabajadores anoche se reunió con el ministro Carlos Tomada. El objetivo de los empleados de la siderúrgica era que, dada la pulseada con la con la conducción de Aguirre, que se tratara su revocación en una asamblea extraordinaria, para después llamar a nuevas elecciones.

Pero ese llamado a asamblea lo tiene que realizar el propio secretario General del sindicato, algo a lo que Aguirre se resiste. Por el contrario, el dirigente llamó a una asamblea para destituir a uno de los delegados rebeldes llamado Roque Almada.

Pero el Ministerio de Trabajo anuló esa jugada de Aguirre e instó a la conducción del sindicato a que, en un plazo de cinco días hábiles, determinara una fecha para la asamblea extraordinaria pretendida por los delegados de Zapla.

Los trabajadores de base objetan el aumento que el gremio firmó con la empresa (poco más del 26%) y que, de los 35 días del histórico paro realizado el año pasado, se haya acordado que Zapla pagara solamente 10 días.