Furlán advirtió que la UOM perdió desde diciembre más de 12.000 puestos de trabajo y que actualmente tiene más de 28.000 suspendidos

El líder de la UOM, Abel Furlán, expresó su preocupación por el momento económico: «Estamos en un escenario de hiper recesión». Además explicó que el gremio perdió, desde diciembre, más de 12.000 puestos de trabajo y que actualmente tiene más de 28.000 trabajadores en esquemas de suspensiones.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, expresó su preocupación por la caída sostenida de la actividad por las medidas implementadas por el gobierno nacional y la posibilidad de más despidos. “Estamos en un escenario muy complejo con una hiper recesión”, aseguró.

En diálogo con Radio Gráfica Furlán señaló que “desapareció totalmente la demanda en muchas cadenas de valor de nuestra actividad”.

Además puso el acento en el impacto sobre el empleo: “Se han roto con el circulo virtuoso de la economía y eso hace de que nosotros hayamos perdido desde diciembre la fecha más de 12.000 puestos de trabajo y tengamos más de 28.000 trabajadores en un esquema de suspensiones por falta de demanda. ¿Cuánto tiempo más vamos a poder seguir sosteniendo la empleabilidad de esos trabajadores? No lo sabemos”, remarcó.

Furlán advirtió que la UOM perdió desde diciembre más de 12.000 puestos de trabajo y que actualmente tiene más de 28.000 suspendidos

El dirigente metalúrgico subrayó que ante la caída de la demanda la situación cada día “se agrava sobremanera” y los empresarios “no están para tirar manteca al techo protegiendo la empleabilidad” en un contexto de caída del sector.

Y abrió una incógnita sobre el futuro: “Si bien están conteniendo a los trabajadores porque ha invertido en sus recursos humanos y son trabajadores en su gran mayoría altamente calificados, antes de despedirlo lo piense más de 10 veces, pero tampoco está para tirar manteca al techo y por un tiempo indeterminado seguir protegiendo la empleabilidad cuando no tiene demanda. Entonces eso creo que en algún momento tiene un límite y esa es nuestra principal preocupación”.