El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, instó a mostrar «rebeldía» en medio de la crisis que atraviesa la industria durante un acto alusivo al día del sector. El dirigente además convocó no solamente a ganar elecciones sino a «conquistar el poder», porque de lo contrario hay sectores que no los dejan gobernar aún cuando ganan.
En una mesa junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, funcionarios provinciales, empresarios y dirigentes sindicales, Furlán brindó un contundente discurso en el que instó al auditorio a «dejar de ser mansos y mostrar rebeldía». En ese sentido, argumentó que «hay sueños en esta sociedad que están inconclusos y que dependen de las decisiones de cada uno de nosotros».
En el encuentro denominado “En defensa de la Industria Nacional”, desarrollado en la sede de la empresa Traverso Alerjú S.A., pidió disculpas pero aseguró que está «cansado de escuchar catarsis» y renovó el pedido de unidad: «Hay que poner lo que hay que poner, somos actores de poder. Juntémonos, salgamos a pelear, salgamos a decir basta».
Furlán también apuntó contra los «señores del poder que cuando nosotros ganamos no nos dejan gobernar». Y aseguró que ya «no se trata solamente de tener como próximo objetivo ganar la próxima elección», que necesitan armar algo más profundo. «Tenemos que conquistar el poder para que no nos vuelva a pasar lo de Vicentín. Sin poder no hay ninguna posibilidad de transformación para nuestro país», concluyó entre aplausos.