El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, confirmó que por la caída de la demanda se perdieron más de 8300 puestos de trabajo en la actividad desde diciembre del año pasado. Además volvió a confirmar que no firmará paritarias a la baja: «¿Trabajar 8 horas no va a generar la dignidad de mi familia, el plato de comida? Eso es lo que está en discusión».
El líder de la UOM, Abel Furlán, catalogó al Gobierno de Javier Milei como el de las corporaciones e insistió en las presiones para firmar paritarias «a la baja» para los trabajadores metalúrgicos y para los siderúrgicos.
«Yo siento que nos gobiernan las corporaciones», le dijo Furlán a la AM 530.
«Pretenden que naturalicemos salarios de hambre. Quieren que asumamos que hay una crisis que está creada en un laboratorio para favorecer a los grupos concentrados de la economía», planteó el gremialista.
Además, Furlán puso el énfasis en la caída de la demanda que está arrastrando los puestos de trabajo: «Desde diciembre perdimos más de 8300 puestos de trabajo».
Y planteó: «¿Trabajar 8 horas no va a generar la dignidad de mi familia, el plato de comida? Eso es lo que está en discusión».
«Hay unas 24 mil empresas pymes en la actividad. Es todo un sector de la producción que cuando se resiente el consumo son los primeros que pierden puestos de trabajo», explicó.
Por último se posó en el rol de Paolo Rocca, su principal contraparte en la paritaria siderúrgica: «Nunca vimos tanto el poder de influencia de Paolo Rocca como ahora. Techint tiene más lugares en el gabinete que el propio Milei».
«Rocca tiene más funcionarios en el Gabinete que La Libertad Avanza. Como consecuencia tiene mucho poder de influencia en la toma de decisiones», concluyó Furlán.