Lo hizo a través de la Secretaría del Interior. La mayoría de las regionales movilizará este miércoles contra el veto de Javier Milei a la movilidad jubilatoria. Las de Buenas Aires llegarán al Congreso y el resto lo harán en sus provincias.
En una jugada que da muestra del vuelo que tiene en el armado nacional cegetista el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, consiguió el respaldo gran parte de las regionales de la CGT para la movilización con la que este miércoles, 11 de septiembre, el sindicalismo mostrará su rechazo al veto de Javier Milei a la movilidad jubilatoria.
Según pudo saber InfoGremiales, Furlán en su carácter de secretario del Interior invitó a las diferentes regionales a que cada una defina la forma y la modalidad en la que podría acompañar la medida de fuerza.
En su mayoría las del interior del país encararán protestas en cada una de sus provincias, mientras que las que están próximas a la Ciudad de Buenos Aires se sumarán a la movilización frente al Congreso de la Nación. «La mayoría de las regionales moviliza en su jurisdicción, pero algunas llegan a la Ciudad», remarcó uno de los dirigentes de mayor confianza del metalúrgico.
Ya comunicaron su respaldo las regionales: Misiones, La Rioja, Zona Andina y la Comarca, Zona Norte, Necochea, Ushuaia, Mercedes, Navarro y San Andrés de Giles, Pilar, Gualeguaychú, Del Tuyú, San Nicolás Ramallo, La Matanza, entre muchas otras.
Vale recordar que Furlán es parte del conjunto de sindicalistas enrolados en diferentes espacios de la CGT, de ambas vertientes de las CTA y del gremio de las organizaciones sociales que convocaron a protestar este miércoles para pedirle a los diputados que insistan con la norma que implica un aumento para los jubilados y que vetó el Presidente de la Nación.
El de Furlán es un mensaje en favor de una movilización que no cuenta con la participación orgánica de la CGT . De hecho el propio Andrés Rodríguez, el secretario Adjunto de la central, lo reconoció este sábado: «Damos libertad de acción. Hay una decisión táctica de no participar institucionalmente en la marcha del miércoles».