(Por Pablo Maradei) Sergio Massa y la CGT llegaron a un entendimiento para reducir el alcance Ganancias, o el «Impuesto al Trabajo» como suelen llamarlo los dirigentes sindicales en sus encuentros.
En una reunión que tuvo lugar la semana que pasó entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la cúpula de la CGT, que incluía no solo a Héctor Daer y Carlos Acuña, sino también Pablo Moyano. Acompañaron Andrés Rodríguez, Sergio Palazzo y José Luis Lingeri.
Este recorte en los distintos rubros de Ganancias tuvo su puntapié inicial en los acuerdos paritarios alcanzados por los Bancarios y los Aceiteros en los que consiguieron en esas negociaciones bonos compensatorios por el impuestos. En este caso, la iniciativa frente a la reacción que empezó a generarse en sectores sindicales y empresariales la tomó el ministerio de Economía.
La presentación oficial, como dejó trascender desde el entorno del ministro, se haría este lunes.
Desde Economía hicieron llegar a InfoGremiales el mapa de alcance que tendrá sobre los trabajadores provincia por provincia y, dentro de Buenos Aires, distrito por distrito: