La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Rosario vuelve a dar que hablar. En esta oportunidad y de cara a las próximas elecciones del sindicato, la lista Rosa que se presenta por primera vez para disputarle la conducción a los actuales referentes. Denuncian diversas irregularidades tendientes a evitar la participación de opositores.
En un comunicado, la agrupación de Gastronómicos Gran Rosario denunció que desde las actuales autoridades no les proveyeron el padrón electoral y que muchos afiliados no saben su número de afiliación porque no les entregan las credenciales. También aseguraron que esto fue reclamado a la Junta Electoral del gremio pero dudan de su imparcialidad porque está compuesta por por familiares de los actuales dirigentes y trabajadores de la entidad sindical, quienes tienen relación de dependencia con la comisión.
Esta misma Junta impugnó casi 200 de los 432 avales que presentaron para participar en las elecciones, dejándolos así imposibilitados de oficializar la lista.
«Los gastronómicos necesitamos un recambio en la conducción gremial, por la salud laboral y la poca calidad de vida que representa trabajar en gastronomía en Rosario hoy en día.», agregaron desde la lista Rosa.
Estas irregularidades administrativas se suman a otros aprietes, despidos y hasta golpizas que vienen señalando, e incluso denunciando en la Justicia, desde hace varios meses, sin que se logre la regularización de la seccional.
Uthgra Rosario ya fue mencionada en otras oportunidades por un caso de violencia de género y persecución contra Norma Mores, actual secretaria de Actas y Afiliaciones de la seccional. En otra oportunidad, por una golpiza al referente opositor Diego Galantine.