Gastronómicos santafecinos innovaron con una protesta llamativa, romper platos para evidenciar que son víctimas económicas de las restricciones impuestas por la pandemia. Reclaman mejores horarios para trabajar.
Según consignó el medio rosarino 233 News, en horas del mediodía, un grupo de empresarios y trabajadores del ámbito gastronómico se convocó frente a la sede de gobierno provincial de Santa Fe y Moreno y rompieron platos vacíos contra el piso.
Esto mismo replica una protesta que hicieron hace algunas semanas atrás que terminó con algunos de ellos detenidos por violar las restriciones.
El mensaje general es: «Seguimos pagando los platos rotos«, debido a que las restricciones que genera la pandemia hace que no puedan trabajar con normalidad, convirtiéndolos en una de las actividades críticas que contempla el Ministerio de Trabajo para el Repro.
«Han cerrado más de 150 bares y restaurantes«, indicó uno de los manifestantes refiriéndose a Santa Fe. «Este año el panorama es peor que el anterior, hoy estamos abiertos en horarios improductivos, necesitamos una ayuda importante», reclamó otro.
En la actualidad, en la provincia, bares y restaurantes funcionan con el 30% del aforo hasta las 19. Reclaman que se les permita volver a atender hasta las 23 además de ayuda económica para sobrellevar la crisis que afecta al sector.