Al mismo tiempo informó que el consejo directivo del gremio se declaró en sesión permanente, al señalar que la conducción sindical le asigna “prioridad absoluta” a este tema.
En este sentido, Genta planteó que la compensación salarial se implemente a través de “un anticipo salarial para la totalidad del personal, que se haría efectivo a partir del mes de enero próximo”.
El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) informó sobre el pedido de reapertura de las negociaciones paritarias en una solicitada publicada en Crónica y Diario Popular, con la firma de su secretario general.
Bajo el título “Readecuación salarial”, la solicitada señala que el consejo directivo de SUTECBA “mediante Acta N° 29/15 de la Comisión Paritaria Central, fechada el 23 del corriente, se estableció la apertura de las negociaciones colectivas salariales”.
Al fundamentar el reclamo, el gremio sostuvo que “esta premura obedece, principalmente, al desequilibrio sufrido por los precios al consumidor en los últimos dos meses, situación ésta que afecta severamente el poder adquisitivo de los trabajadores”.
“A raíz de la circunstancia mencionada se decidió reclamar una compensación en los haberes a la mayor brevedad”, subrayó.
Por último, el texto destaca que el anticipo reclamado “será incorporado al sueldo con carácter remunerativo y permanente” y completó que una vez consensuada esta propuesta “las negociaciones salariales continuarán hasta alcanzar un acuerdo definitivo”.