Gerardo Martínez dijo que la CGT «no es indiferente al Gobierno, pero es soberana y autónoma»

El reelecto titular de la secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, aseguró hoy que el movimiento obrero «no es indiferente con quienes gobiernan», aunque aclaró que la central sindical «es autónoma y soberana y, de ser necesario, gritará con ideas y propuestas».

En estos días hubo varias declaraciones relativas a la relación que la CGT tiene con el gobierno nacional. Incluso hasta es un tema de estudio el vínculo que sostuvieron y sostienen los dirigentes peronistas con los sindicales. En función de esos claroscuros habló Gerardo Martínez, el líder del sindicato de la construcción que acaba de renovar su banca en la mesa chica de la central.

«La CGT es autónoma y soberana, aunque no sea indiferente con quienes gobiernan, en especial si son afines a sus ideales. Pero si debe gritar lo hará, con ideas y propuestas, porque el primer y gran compromiso es con los trabajadores«, afirmó.

El también titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) añadió en su discurso en Parque Norte, de forma previa a la votación que consagró al nuevo consejo directivo, que «ese compromiso implica que la cultura del trabajo sea una realidad».