«Estamos preocupados. Todos los días estamos preocupados en cómo mantener las fuentes de trabajo, porque los vendavales del mundo repercuten en Argentina», enfatizó Gerardo Martinez.
En declaraciones a FM Nacional Rock, Martínez destacó que el Gobierno «está generando medidas anticíclicas para fortalecer el consumo y mantener los puestos de trabajo».
Con relación a la reunión del Consejo del Salario, que culminó con un aumento del 31% del haber mínimo, comentó, el dirigente sostuvo que «Fue una negociación ardua, que empezó a la mañana y terminó a la noche. Pero terminó bien. Firmamos lo óptimo para continuar la vía del diálogo tripartito».
«Este Consejo nos permite actualizar el salario mínimo, vital y móvil, que no es un factor que pueda repercutir en los trabajadores con convenio, pero sirve como referencia», puntualizó.
A su criterio, el haber mínimo «es algo importante, un punto de referencia. Pero lo más importante es encontrar la estabilidad económica para volver al país que tanto queremos y al modelo productivo».