El titular de la UOCRA y referente de la CGT, Gerardo Martínez, acusó al kirchnerismo de usar la lapicera para definir las candidaturas y apuntó contra la falta de liderazgo de Alberto: «Nos hubiera gustado un presidente más contundente en algunas cuestiones».
El líder de la UOCRA y uno de las principales espadas en las definiciones de la CGT con la política, Gerardo Martínez, se metió de lleno en la interna del Frente de Todos y acusó a quienes «usaron la lapicera» en 2021 de la derrota electoral.
«Para los gobernadores lo importante es tratar de conciliar que dentro del Frente de Todos sea el peronismo el eje central de las decisiones y de las tácticas y estrategias», abrió Martínez en diálogo con La Nación.
Y agregó: «Siempre fuimos frentistas, pero conciliador. Eso no sucedió en los últimos tiempos. La experiencia de 2021 no se puede volver a repetir» en alusión al kirchnerismo.
Además apuntó contra la falta de liderazgo de Alberto en el marco de la toma de decisiones: «Nos hubiera gustado un presidente más contundente en algunas cuestiones, capaz de desarrollar un liderazgo político dentro del Frente de Todos. No alcanza con ser el presidente».
Y concluyó: «Las diferencias y discusiones entre él y la vicepresidenta que se exponían ante la sociedad generan incertidumbre. Por ejemplo, se otorgó un bono de fin de año y el primer sector en decir que no alcanza es del propio oficialismo».