El líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, adelantó que su gremio buscará paritarias cortas para ir manteniéndose a raya de la inflación. Lo mismo había avisado la semana pasada Armando Cavalieri para los mercantiles. Irán por paritarias trimestrales. Complican la proyección paritaria del Gobierno.
Gerardo Martínez, el secretario General de la a Unión Obrera de la Construcción (Uocra), avisó que se sumará a los sindicalistas que este año buscarán paritarias cortas para seguir de cerca la situación inflacionaria de la Argentina.
Según consignó Clarín, «Cuchara» Martínez ya adelantó y dejó trascender que pretende un acuerdo por apenas tres meses.
Se trata de un sindicato clave, que representa a cientos de miles de trabajadores de la construcción, una actividad que mantiene un fuerte impulso en el último año y que se convirtió en uno de los motores de la recuperación económica que tuvo el país durante el 2021.
La de la UOCRA es una de las paritarias que tienen agendada su fecha de negociación el mes próximo, según un cronograma del Ministerio de Trabajo al que pudo acceder InfoGremiales.
La situación, para el Gobierno que quería encuadrar unas paritarias algo más extensas, se suma a la anunciada la semana pasada por Armando Cavalieri, el líder de la poderosa Federación de Empleados de Comercio (FAECyS).
«Como todos los años, iniciamos las negociaciones con el objetivo de defender el poder adquisitivo de los mercantiles frente al flagelo de la inflación», avisó Cavalieri.
Y agregó: «De acuerdo a distintos indicadores que estamos evaluando, vemos con preocupación la aceleración de los precios en estos meses, y es por eso que hemos planteado generar acuerdos más cortos de tiempo, acuerdos trimestrales».