Los diputados y diputadas bonaerenses del Frente de Todos pidieron hoy el juicio político del Procurador Julio Conte Grand por su presunta participación en la mesa judicial integrada por exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal con el fin de espiar y armar causas judiciales contra sindicalistas.
«Como representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires tenemos el deber y la responsabilidad de avanzar con este mecanismo que nos confiere la Constitución provincial y la ley 4434 de juicio político al Procurador General de la provincia Julio Conte Grand», anunció el titular del bloque Cesar Valicenti.
Ya a principios de 2020, el gobernador Axel Kicillof mandó a su entonces ministra de Gobierno, y actual senadora bonaerense, María Teresa García, a aclarar que lo quería fuera de la procuraduría ya que lo relacionaba con las “cosas más oscuras” de la inteligencia de la Provincia, según sostuvo García.
García le pidió a los radicales «colaborar» con el quorum en el Senado para remover a Julio Conte Grand. Según consignó Infocielo, desde la Unión Cívica Radical (UCR) coinciden en que debería dar un paso al costado.
“Espero y apelo al radicalismo a que tome conciencia, hay que facilitar los dos tercios para pedir la remoción de Conte Grand. No tenemos el número, por eso apelo a que tenga una conducta ética y renunciar”, manifestó la senadora.
“No corresponde que conserve el cargo”, admitieron desde el partido centenario a Infocielo y aseguraron que tiene su consecuencia en “la avanzada del kirchnerismo”.
El 9 de diciembre de 2021 Julio Conte Grand se dejó fotografiar por el periodista Pablo Duggan en una reunión con el expresidente Mauricio Macri.
«La foto de Macri y Conte Grand no fue casual: querían que se viera. Parece una advertencia o una provocación. El de cambiar al Procurador, está dentro de los temas que se conversan con la oposición y parece que fue a buscar covacha con Macri o fue a provocar», dijo García a El Destape en aquella ocasión.