El gobernador de Formosa Gildo Insfrán anunció el pago de un bono extraordinario para estatales provinciales. Se pagará en dos cuotas de 350 mil pesos en los primeros días de enero y febrero, respectivamente. Quedan exentos de percibirlo quienes cobren salarios de más de 2 millones de pesos brutos.
El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán anunció un bono extraordinario de $700 mil para agentes estatales que se pagará en dos cuotas de 350 mil pesos, durante los primeros días de enero y febrero, respectivamente.
Por otra parte, informó que la segunda cuota del aguinaldo se abonará antes de los festejos de Nochebuena y Navidad y, los haberes de diciembre, previos a Año Nuevo.
Insfrán afirmó que el Gobierno formoseño está tomando una postura “tendiente a paliar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios” provocada por las políticas políticas y económicas implementadas por el presidente Javier Milei.
En este caso, se acordó con las entidades gremiales representativas del sector estatal, “el otorgamiento a favor de los agentes de la Administración Pública Provincial, de una asignación no remunerativa no bonificable por única vez de $700 mil”.
Tal como confirmó el gobernador, la medida ataña a “los agentes pasivos beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS) y excluye a las autoridades superiores y los agentes pasivos por haberse desempeñado en tal condición”.
Por otra parte, están exentos de recibirlo los agentes “cuyos ingresos durante el mes de diciembre, incluido haberes más complementos como asistencia social, guardias, fondo estímulo, productividad, horas extras, sin incluir SAC, sean superiores a $2.000.000 brutos”.
Por último, señaló que la asignación no remunerativa no bonificable anunciada, “representa para el Tesoro local una erogación superior a los $47 mil millones que, acumulada a las inversiones resultantes de las modificaciones dispuestas para el rubro personal durante el presente año, representan un desembolso del orden de los $300 mil millones, solventados exclusivamente con recursos corrientes del Presupuesto local”, sin generar ningún tipo de deuda al Estado provincial.