Gildo Insfrán otorgó una suba que será del 27%. Comenzará a regir a partir del 1 de mayo. La suba también aplicará para asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones. Contrasta con la política salarial de Javier Milei.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció este lunes un aumento salarial del 27% para los trabajadores de la administración pública provincial. De esta manera, la suba en los sueldos estatales locales escala el 52% en lo que va del 2024.
De acuerdo a lo anunciado por Insfrán, los nuevos montos comenzarán a percibirse a partir del 1 de mayo y garantizarán un salario mínimo de bolsillo de $350.000 para los agentes públicos activos.
En paralelo, el mandatario que forma parte de Unión por la Patria (UP) indicó que también habrá un aumento del 27% para las asignaciones familiares.
Por otra parte, la administración formoseña aclaró que la provincia se hará cargo del pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) -que fue disuelto por Javier Milei- y también del ítem Conectividad para los trabajadores de la educación pública.
«En idéntico sentido a la novedad salarial antes anunciada, se acordó con los representantes Gremiales del sector fijar el aumento del 27% en ambos rubros, ello sobre los valores que se perciban al mes de abril», señaló la administración provincial.
En su anuncio, Insfrán dijo que las medidas están apuntadas a «sostener, en la medida de de las posibilidades del Tesoro provincial, los ingresos de los trabajadores del sector público, todas ellas a partir del 1 de mayo».
Respecto a los aumentos salariales, el jefe provincial indicó que «la medida comprende a las jubilaciones y pensiones habilitadas por la Caja de Previsión Social».
«Este aumento porcentual ordenado se extiende a los diferentes beneficios complementarios remunerativos que perciben los agentes activos que integran los respectivos escalafones de la administración general», amplió.
Dentro de ese conjunto, ubicó ítems como adicionales por guardias, horas extras, días inhábiles, tareas diferenciadas y asistencia diferencial al personal, entre otros.