Lo dijo en conferencia de prensa Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General de la CTA Autónoma, en la previa de la Jornada Nacional de Lucha que se llevará a cabo este martes con movilizaciones en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y varios puntos del país.
Este martes 7 de marzo, desde las 10 de la mañana, las organizaciones que componen la CTA Autónoma marcharán a la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios (COPAL) (25 de Mayo 516, CABA), para denunciar al sector empresario por su responsabilidad en la inflación y la especulación de precios.
«Los formadores de precios en la Argentina siguen siendo principalmente empresas transnacionales y que ni siquiera cumplen con los acuerdos que firman con el Gobierno», remarcó en conferencia de prensa Hugo «Cachorro» Godoy, titular de la CTA Autónoma y ATE Nacional.
Luego, las columnas continuarán su marcha al Ministerio de Trabajo para exigir la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, rechazar el tope salarial que intenta imponer el Gobierno Nacional en las negociaciones paritarias, y reiterar el reclamo por el reconocimiento de las organizaciones sindicales que aguardan por su inscripción gremial.
En tanto, también desde las 10 am, las organizaciones territoriales que nuclea la Federación Nacional Territorial (FeNaT) concentrará frente al Ministerio de Desarrollo Social (Avenida 9 de Julio y Moreno, CABA), para denunciar recortes en políticas sociales y reiterar el reclamo por la implementación de una Salario Universal, entre otras reivindicaciones.
En ese sentido, el dirigente estatal advirtió que los sectores populares se encuentran en “un estado desesperante”, ante la creciente inflación, los salarios deteriorados, y los trabajadores precarizados y jubilados en situación crítica.
Para finalizar, las organizaciones sindicales y sociales de la CTA y la FeNaT confluirán en las puertas del Ministerio de Economía donde protagonizarán el acto principal para denunciar la actual política económica que se lleva adelante bajo los parámetros del Fondo Monetario Internacional y pedir un cambio de rumbo.
«Buscamos que el Gobierno Nacional tome las medidas urgentes que trabajadores y trabajadoras necesitan. Hoy el salario mínimo no alcanza ni para comer», cerró Godoy.