Godoy, sobre la ley de movilidad jubilatoria: “Ahora es obligación de los diputados de rechazar el veto de Milei, nosotros vamos a estar en la plaza movilizados en unidad”

Así se manifestó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma en el marco de la movilización que se realizará mañana frente al Congreso de la Nación en el marco del veto a la ley de movilidad jubilatoria.

La CTA Autónoma junto a la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal y el Frente sindical de la CGT, la UTEP, Territorios en Lucha y la Mesa de Organismos de Derechos Humanos convocaron para mañana a una movilización al Congreso para impedir el veto presidencial sobre la ley de movilidad jubilatoria.

En este marco, Godoy aseguró que “mañana vamos a hacer un acto masivo y contundente, será una muestra de solidaridad sobre la digna lucha de los jubilados y las jubiladas que, a pesar de que han sido reprimidos, semana a semana crecen en su capacidad y voluntad de movilizarse para defender el sistema previsional público y solidario. Ahora es obligación de los mismos diputados y diputadas de rechazar el veto de Milei, nosotros vamos a estar en la plaza movilizados en unidad”.

“Esperamos ponerle límite a un presidente que quiere gobernar por decreto como si fuera un rey, no solamente al defender el derecho de los jubilados y jubiladas, sino también defender una democracia que está siendo agredida permanentemente por este presidente payasesco”, agregó el titular de la CTA.

Con respecto a la represión de las últimas semanas, Godoy señaló que “estamos seguros que la dignidad del pueblo no podrá ser avasallada por la represión y el ejemplo más cabal es lo que sucedió en los últimos dos miércoles, a pesar de la represión crece la movilización y mañana será mucho más grande”.

Por último, sostuvo que “el avance represivo forma parte de un plan destructivo del gobierno. Nuestra decisión es derrotar a este proyecto para que no se siga sembrando odio, dolor y desamparo en la sociedad. Vamos a seguir en estado de movilización para impedir que Milei pueda lograr su objetivo de debilitar a la clase trabajadora, de avanzar sobre sus derechos y destruir su organización. Vamos a reconstituir un proyecto popular, donde los trabajadores y trabajadoras seamos protagonistas de una sociedad más justa”.